Tour de France 2018 / by Pino Carrola

El día de ayer llevaba a cabo la vigésimo primer y última etapa de la edición 105 de la Tour de France que venía de Houilles y con destino final en los Campos Elíseos. 
En esta última etapa los 145 ciclistas llegarían a la capital francesa para pedalear los últimos kilómetros, entrando a Paris por el parque de Boulogne, pasando por Porte Maillot, el Arco del Triunfo, bajar por los campos, llegar a la Concordia para después rodear los jardines de las Tuilerias, cruzar el túnel que esta frente al Museo de Louvre y finalmente remontar sobre la famosa "Rue de Rivoli" y así después de realizar un loop de 8 vueltas y finalizar frente al Arco del Triunfo.. 
El vencedor de esta última etapa en el sprint final fue el Noruego Alexander Kristof, quien ganó la etapa mas no la carrera. Para sorpresa de muchos, quien se llevo la Tour de France este año fue el galés Geraint Thomas y no el britanico Chris Froome del mismo equipo SKY.

La gente se da cita desde muy temprano en los alrededores del circuito, las entradas son altamente vigiladas, un fuerte dispositivo de seguridad es notorio en cualquier entrada hacia los campos. En la búsqueda de un buen spot para lograr algunas tomas, finalmente encontre un punto que me pareció bueno, la Rue de Rivoli. Aquí los ciclistas salen del túnel que se situa frente al famoso museo, para después doblar a la derecha en la mencionada calle y en donde unos metros mas adelante, marcaba un arco el ultimo kilometro a recorrer.

Les comparto algunas tomas!

Source: http://www.pinocarrola.com